Lo que nos viene

Dolby ofrece mejor imagen y sonido en CinemaCon 2014

Dolby Theater CleanLaboratories, Inc. vuelve a la feria internacional CinemaCon2014 (Caesars Palace, Salón Milano III) esta semana para mostrar lo mejor en sonido e imagen de cine. En lo que se refiere al sonido, la empresa destacaDolby Atmos, que pronto estará disponible en más de 600 pantallas de todo el mundo, en parte gracias a las nuevas instalaciones previstas con el Lippo Group de Indonesia (Cinemaxx). En cuanto a la imagen, Barco y Christie Digital Systems mostrarán sus últimas técnicas de proyección láser con Dolby 3D que permiten ofrecer imágenes en 3D más nítidas y con más brillo.

Con respecto a esta última, dado que utiliza una tecnología de separación de colores avanzada, Dolby 3D es perfecta para los proyectores láser de última generación, que pueden producir imágenes con más brillo y contraste que los tradicionales. Dolby 3D preserva cerca del 90 por ciento de la luz que llega al espectador desde el proyector láser 6-Primary para ofrecer una imagen viva y nítida. Tanto Barco como Christie mostrarán su proyección láser en CinemaCon empleando la tecnología Dolby 3D.

Por otra parte, con respecto a Dolby Atmos, el se ha anunciado recientemente que Cinemaxx, un nuevo exhibidor del Lippo Group indonesio, se ha comprometido a instalar Dolby Atmos en cien pantallas de cine en los próximos tres años, estando prevista la puesta en funcionamiento de 30 de las 100 pantallas para finales de mayo de 2015. Demostrando éste buen momento, la empresa ha revelado hoy que se ha previsto la mezcla y lanzamiento de once nuevos títulos en Dolby Atmos, incrementándose así el número de películas anunciadas a más de cien desde su lanzamiento.

Las películas actualmente previstas con éste sistema son de grandes estudios, como DreamWorks Animation, Twentieth Century Fox, Lionsgate, Disney and Marvel, Paramount Pictures, y Warner Bros. Dolby ha facilitado especificaciones abiertas para la integración de Dolby Atmos a numerosos fabricantes, incluyendo Christie, CineCert, Doremi Labs, Rohde & Schwarz DVS, GDC Technology y Qube Cinema, y hay otros fabricantes que están actualmente en fase de prueba. Además, ya hay más de 40 instalaciones de Paquete Digital para Cine (DCP) y más de 55 instalaciones de mezcla de sonido equipadas para ser compatibles con Dolby Atmos.

Dean Bullock, director, estrategia de tecnologías, Cinema, Dolby Laboratories, participará en el panel de discusión de la International Cinema Technology Association (ICTA) para hablar sobre el papel del grupo a la hora de respaldar estándares abiertos y lo que significan estos estándares para la industria.