• Hits: 1427

El motorista fantasma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Le llegó el turno al personaje más tenebroso de Marvel.

Texto: Mercedes González

A Mark Steven Johnson no le debió parecer suficiente masacrar al personaje de Daredevil en su adaptación cinematográfica, por no hablar de la incluso más lamentable Elektra, de manera que ni corto ni perezoso ha cogido otro personaje emblemático de la Marvel, Ghost Rider o el motorista fantasma, y, fiel a su estilo, se lo ha cargado.

 

La franquicia del cómic de Ghost Rider surgió en los años cuarenta como una serie sobre un jinete pistolero del oeste. Posteriormente la Marvel compró los derechos y la transformó en los setenta en una historia sobrenatural con un acróbata de las motos como protagonista, Johnny Blaze. Veinte años después, en la década de los noventa, el cómic se vio impulsado con la creación de un nuevo personaje principal: Danny Ketch, un joven procedente de los barrios bajos de Nueva York que tras el ataque que sufre su hermana, se convierte en el nuevo Vengador al tocar una motocicleta encantada. De manera que, en total, a lo largo de la historia han existido tres Ghost Rider: el enmascarado del oeste, el motorista acrobático Johnny Blaze y el neoyorquino Danny Ketch. La película toma algo de los tres, aunque es esencialmente la figura de Blaze la que inspira el poco inspirado guión firmado por el propio Mark Steven Johnson.

Así que el protagonista de este film es Johnny Blaze, estrella de las acrobacias en moto, que para salvar la vida de su padre hace un trato con el diablo, quien le condena a llevar una doble vida: durante el día figura del espectáculo y por la noche calavera llameante que caza demonios descarriados para el mismísimo Satanás y defiende al inocente pese a su siniestro aspecto. El encargado de dar vida a este tenebroso personaje es Nicholas Cage y, aunque seamos fans de este actor, hay que reconocer que no está muy lúcido en este papel. Es conocido que Cage es un ávido coleccionista de cómics. Hasta tal punto llega su afición que su apellido artístico, Cage, está tomado de uno de sus héroes favoritos, Luke Cage, es decir, Power Man. El actor llevaba bastante tiempo deseando interpretar para la gran pantalla algún héroe del cómic y al final lo ha conseguido, pero lo cierto es que su trabajo resulta decepcionante y su personaje carece totalmente del carisma que cabría esperar de Ghost Rider. Diálogos pueriles, chascarrillos sin gracia, personajes superficiales, una absurda historia de amor para poder colar a la despampanante Eva Mendes en el reparto y, sobre todo, lo más imperdonable, unos villanos de pacotilla que le duran al héroe menos que un caramelo a la salida de una escuela.

Un cúmulo de virtudes, vaya. En contrapartida, para los que disfruten con los efectos digitales, la película cuenta con una buena colección de ellos, resultando especialmente brillantes los que corresponden a la representación de la calavera llameante.

Hasta los más acérrimos seguidores del cómic encontrarán dificultades para entretenerse con esta película. Al menos su edición en formato Blu-ray goza de una excelente calidad y contiene 15 minutos adicionales de metraje, lo cual no sabemos si es bueno o malo dada la calidad del film.



EVALUACIÓN



SONIDO. Una mezcla muy activa con un intensivo y acertado uso de todos los canales. Buena espacialidad y sensación de envolvencia, reforzada por la “cañera” banda sonora.

DOBLAJE. Características sonoras similares al original en inglés.

IMAGEN. Codificada en AVC, se muestra realmente excelente de principio a fin. Sin defectos, presenta una magnífica definición con un gran nivel de detalle en todo momento. Tanto su nivel de negros como su contraste están a la altura completando una imagen que se cuenta entre lo mejor del año en alta definición.

EXTRAS. Además del interesante audiocomentario del director (también hay otro del productor, pero más aburrido y repetitivo), encontramos tres piezas documentales que suman casi un total de hora y media de atractivo material adicional.

Ficha técnica y calificación

AUDIO Castellano PCM 5.1. Castellano, catalán, inglés DD 5.1. SUBTÍTULOS Castellano, inglés, portugués. IMAGEN 2,40:1 1.080p. DIRECTOR Mark Steven Johnson. REPARTO Nicolas Cage, Eva Mendes, Peter Fonda, Wes Bentley, Sam Elliott, Donal Logue. DISTRIBUIDORA Sony.



Calificación:


 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.