• Hits: 2642

Shrek 2

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Edición "muy muy lejano". Cine para pequeños y grandes. Análisis de la película y edición en DVD.

Texto: redacción

Segunda, y parece que no última pues ya se preparan otras dos, aventura del ogro menos temido de la gran pantalla. En esta ocasión, en lugar de enfrentarse a un terrible dragón tendrá que luchar contra los “padres de ella”, que la verdad es que no se encuentran muy felices con el matrimonio que ha hecho su querida hija. Por si esto no fuera suficiente para Shrek, también habrá de lidiar con las malas artes de una hada madrina que destruye la imagen bondadosa y dulce que hasta ahora teníamos de este tipo de personaje de los cuentos.

Aunque el doblaje de la película al castellano está bastante logrado, dado el espectacular reparto en su versión inglesa, no podemos dejar de recomendar su escucha en este idioma: John Cleese, Cameron Diaz, Rupert Everett, Mike Myers, Julie Andrews, Antonio Banderas, Eddie Murphy... ¡menudo elenco de estrellas!

 

Una impresionante calidad técnica, personajes divertidos, una historia llena de humor, múltiples referencias a películas bien conocidas como “Superdetective en Hollywood”, “Los fabulosos Baker Boys”, “Misión Imposible” (la secuencia de Pinocho y los cerditos rescatando a Shrek del pozo no tiene desperdicio) o “El señor de los anillos” ... todo ello ha hecho de Shrek 2 la película de animación más taquillera de todos los tiempos. Un cine para pequeños y grandes, un cine para comer palomitas y olvidarse durante un rato de los problemas, un cine para entretener.

Esta edición especial contiene dos discos y se presenta en un divertido envoltorio con alguna que otra sorpresa.



DISCO 1: LA PELÍCULA.



Tras una presentación de las películas de animación de Dreamworks, “El Espantatiburones”, ya estrenada en nuestros cines, y “Madagascar”, que nos llegará en el 2005, accedemos al menú principal, animado con los personajes de la película, aunque curiosamente sus voces no se corresponden con las que podemos escuchar en el film.

La imagen, presentada en el formato original de cine con mejora anamórfica, es sencillamente perfecta, con un gran nivel de definición y detalle. Ausencia total de defectos, como era de esperar en una película realizada digitalmente de principio a fin.

El sonido en su versión original es correcto, aunque no espectacular. Poco trabajo el que realiza el subwoofer al igual que los envolvente; éstos últimos se utilizan casi exclusivamente para la banda sonora, aunque de vez en cuando nos sorprenden con algún que otro efecto. El peso de los diálogos, bastante limpios y de volumen adecuado, recae sobre el altavoz central casi exclusivamente, de manera que los efectos en su mayor parte están a cargo de los frontales, los cuales también reproducen parte de la música.

Tanto el doblaje en castellano como en catalán tiene la misma mezcla sonora que la pista de la versión original, así que en los tres idiomas tenemos idéntica calidad. En castellano podemos escuchar a Antonio Banderas en el mismo papel que realiza en la versión inglesa, el Gato con Botas, además del dúo humorístico Cruz y Raya en los papeles de Shrek y Asno, y el ex futbolista y actual comentarista deportivo Michael Robinson en su intervención especial como Hermanastra Fea. Idioma y subtítulos son configurables durante la reproducción.

Además de la película encontramos bastantes extras en este primer disco. El apartado de “Material Adicional” contiene por ejemplo los efectos técnicos de la película, la música, los comentarios de los cineastas .. y las más divertidas, las “Pifias Técnicas”. Dreamworks ha puesto un especial interés en la sección “Ídolo de Muy Muy Lejano”, una opción interactiva que es una parodia de los concursos de cantantes, con música de los 70 y los 80, sobre la que encontraremos más información en el segundo disco. En “Dreamworks para peques” hay diferentes juegos y actividades que mantendrán ocupados a los más pequeños de la casa durante un buen rato, al igual que la zona DVD-ROM donde disponemos de páginas para colorear, puzzles o pegatinas, entre otras muchas opciones.



DISCO 2: LOS EXTRAS.



El audio de este DVD está disponible solo en inglés, lo que puede ser un problema para las actividades destinadas a los niños.

Entre todo el material adicional que contiene este disco encontramos:

Vídeo musical del Gato con Botas. Podemos ver a Antonio Banderas cantando el tema mientras el Gato con Botas protagoniza el video.

Aprende a eructar con Sherk y Fiona. Un apartado un tanto escatológico en el que la pareja de ogros nos imparten lecciones de eructos en varios idiomas.

Aprende a dibujar. Instrucciones paso a paso para aprender a dibujar a los personajes de la película.

Así se hizo “El ídolo Muy Muy Lejano”. Reportaje que muestra cómo surgió y se creó esta sección interactiva del primer disco.

La vuelta al mundo con Shrek 2. Documental sobre el proceso de doblaje en los 33 idiomas en que está disponible la película.

Del storyboard a la pantalla. Reportaje sobre el proceso de transformación de los primeros bocetos a lápiz en el resultado final a todo color.

Para todos aquellos que disfrutamos de las aventuras de este entrañable ogro, esta edición especial es una compra altamente recomendable.

Ficha técnica y calificación

DISCO 1: LA PELÍCULA.

Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernon.

Audio Castellano, inglés y catalán Dolby Digital 5.1.

Subtítulos Castellano, inglés y catalán.

Imagen Anamórfica 1,85:1.

Distribuidora: Universal Pictures Video.



DISCO 2: LOS EXTRAS.

Audio Inglés 5.1.

Subtítulos Castellano, inglés, francés, italiano, portugués y holandés.

Imagen Anamórfica 2,35:1.

Distribuidora: Universal Pictures Video.



CALIFICACIÓN GENERAL:

 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.