Contacto Suscripción digital y en versión papel Premios CEC2010 Novedades y noticias de última hora Artículos formativos y de divulgación Bancos de prueba Edición impresa
ESPECIFICACIONES DE LA PRÓXIMA TDT 3D
SE HA OPTADO POR LO QUE SUELE DENOMINARSE EMISIÓN “SIDE-BY-SIDE”
El consorcio DVB (Digital Video Broadcasting Project) ha aprobado las especificaciones definitivas de las futuras emisiones en tres dimensiones para televisión. Se ha optado por lo que suele denominarse emisión “side-by-side” y que la DVB llama “Frame Compatible”.

En líneas generales, este sistema consiste en que se “comprimen” las imágenes derecha e izquierda en el mismo fotograma y gracias a un equipo especial que las separa, son enviadas de forma alternativa y secuencial, a cada ojo. Es necesario el uso de unas gafas sincronizadas con el televisor para que cada imagen proyectada sea vista por el ojo que le corresponde.

Con esta opción, la DVB ha preferido economizar recursos, puesto que el sistema de Frame Compatible reduce la cantidad de ancho de banda necesario para las emisiones en 3D. El inconveniente puede ser la pérdida de la mitad de definición en cada imagen emitida.

En este mismo documento se trata también el uso de subtítulos 3D, rollers 3D, etc.

Más información: 

SEPTIEMBRE 2010
Revista CEC y www.revistacec.com son publicaciones de
Grupo Ítaca