• Hits: 2798

Especial CES 2010

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En total, han sido aproximadamente 120.000 los profesionales que han participado en CES 2010 frente a los 113.085 del año 2009.

Texto: Redacción

En total, han sido aproximadamente 120.000 los profesionales que han participado en CES 2010 frente a los 113.085 del año 2009. La asistencia internacional también aumentó durante esta edición en más de 1.000 asistentes.

Más de 2.500 empresas han presentado unos 20.000 nuevos productos durante la feria que se clausuró el pasado día 10 en Las Vegas. Con un récord de 330 nuevos expositores, CES ha servido para abrir una década que estará marcada por el 3D, la televisión digital móvil, y la vinculación con la Red, además de la omnipresente conciencia ecológica.

LG

La firma coreana presentó una gran cantidad de novedades en este evento. Como no podía ser de otra manera, ha habido una fuerte presencia del 3D en sus productos.

La nueva gama INFINIA lidera su completa línea de televisores LCD LED HDTV para 2010. Esta serie (modelos LE9500, LE8500 y LE7500) combina un diseño delgado y bisel muy fino, con una amplia conectividad y diversas opciones de contenido.

Asimismo, según LG, la tecnología Full LED Slim eleva la calidad de la imagen gracias a una fina estructura LED que ofrece Local Dimming hasta con 240 segmentos independientes (disponible en el modelo LE9500 de 55”), proporcionando así un HDTV con unos niveles de negro más intensos. La serie LE9500 de 55” y 47” será la primera gama de televisores con capacidad 3D, de momento, sólo disponible en EE.UU.

El versátil proyector CF3D de la marca es el primer dispositivo de proyección 3D Full HD de una sola lente. Ofrece una luminosidad de 2.500 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 7.000:1. Este modelo también incorpora la tecnología TruMotion 120Hz –hasta la fecha utilizada sólo en televisores HD de pantalla plana-.

Las prestaciones del CF3D incluyen: SXRD™ de 0,61 pulgadas, Full HD 1080p (1920x1080), calibración automática de imagen 3D, tecnología Dual Engine, dos entradas HDMI 1.3, entrada USB, ISFccc y Real Cinema.

El modelo HX300G utiliza fuentes LED para proporcionar una correcta imagen de color, así como una fuente luminosa que dura aproximadamente 30.000 horas. Con un brillo de salida de 300 lúmenes ANSI, el HX300G permite visionar imágenes de vídeo en salas en penumbra con distorsión reducida. Además, dispone de un puerto USB y es compatible con archivos HD DivX, MP3 y JPEG. Entre sus características destacan: DMD de 1,4 cm (0,55 pulgadas), resolución XGA, 300 lúmenes ANSI, relación de contraste de 2.000:1, durabilidad de 30.000 horas (típico), HDMI 1.3, entrada USB 2.0 (“HD” DivX, visor de archivos), tecnología ecológica (no utiliza lámparas CCFL que contengan mercurio) y transmisor inalámbrico FM.

PANASONIC

Exhibió en el CES de las Vegas sus novedades en electrónica de consumo, lideradas por el Sistema 3D Full HD Home Theater y su gama de productos relacionados con la tecnología 3D, desarrollados conjuntamente con los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.

Asimismo, la compañía trabaja actualmente para promover la generación de contenido 3D de alta calidad, acelerando el desarrollo de los sistemas de lectura de vídeo 3D diseñados para aumentar la velocidad de producción y la eficiencia.

Los visitantes al stand de Panasonic pudieron conocer las novedades del 2010 en televisores Viera Full HD, reproductores Blu-ray, cámaras digitales Lumix y videocámaras HD. Todos estos nuevos productos llegan provistos de significativos avances tecnológicos en redes domésticas, incluida la transmisión inalámbrica de datos de vídeo de alta calidad y una gran expansión de la conectividad de Internet para dispositivos de vídeo y audio, como el VIERA CAST incluido en 2010 en los lectores Blu-ray.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar la tecnología 3D Full HD gracias a la instalación de un teatro con 130 asientos en el espacio de Panasonic que contaba con el plasma más grande del mundo en 3D (152 pulgadas en diagonal).

El fabricante nipón también mostró su sistema inalámbrico 1080p de transmisión 3D Full HD que representa la evolución del actual Wireless HD que transmite Full HD 1080p sin comprimir las señales 3D estandarizadas por la Asociación de Blu-ray.

Finalmente, presentó su innovación más reciente: una pantalla de PDP con cuádruple eficiencia energética. Este panel ha evolucionado a partir del NeoPDP desarrollado en 2008 y 2009.

SAMSUNG

Según la firma coreana, el 3D es la tecnología de entretenimiento doméstico que va a cambiar las reglas de juego en 2010, y va a impulsarla con una amplia línea de paneles con capacidad para trabajar en este formato, ofreciendo su primer sistema ecológico 3D completo con un televisor 3D avanzado, además de sofisticados reproductores 3D Blu-ray, y unas gafas activas 3D, además de un sistema de cine en casa.

La línea completa de productos 3D incluye los modelos LED 9000, LED 8000 y LED 7000, además de televisores LCD y plasma, y reproductores Blu-ray. Todos estos equipos son compatibles con múltiples estándares 3D, entre los que se encuentran formatos de resolución HD y full HD, así como el “Blu-ray 3D” aprobado por Blu-ray Disc Association. De esta manera, los consumidores pueden estar seguros de que sus dispositivos 3D van a poder funcionar juntos perfectamente.

La serie LED 9000, estrella de la feria, representa el TV más alto de gama de Samsung hasta la fecha – un fino televisor LED con un mando a distancia premium de pantalla táctil y tecnología 3D incorporada-.

Además, presentó Samsung Apps, la primera tienda de aplicaciones del mundo para TV HD, donde los usuarios pueden descargar y adquirir aplicaciones a través de los nuevos modelos de TV HD, reproductores de Blu-ray y sistemas de cine en casa, mediante la versión mejorada de Internet@TV.

Por otro lado, la compañía también continúa ofreciendo una gran capacidad de elección a los consumidores, con su variedad de TV HD LCD y Plasma. Los recientemente anunciados LCD de la serie 750 y 650 incluyen una calidad de imagen mejorada y amplia conectividad. Cuentan con capacidad de red DLNA y nuevos diseños Crystal TV. La serie 750 incorpora tecnología 3D.

Una nueva gama de TV HD de Plasma llega con la serie 8000, 7000 y 6500. Todos los modelos disponen de tecnologías para mejorar la calidad de la imagen, además de opciones avanzadas para conectividad y la prestación mejorada Internet@TV, así como el cumplimiento del estándar revisado EnergyStar 4.0 y un tamaño de grosor mínimo de algo más de una pulgada.

Los más recientes lectores Blu-ray de Samsung hicieron también su aparición en el CES. Entre ellos, se encuentra el ganador del premio a la mejor innovación en CES 2010, el modelo BD-C6900, que ofrece reproducción 3D incorporada y soporte al nuevo estándar 3D Blu-ray. El BD-C7500 se trata del reproductor Blu-ray más delgado hasta la fecha. Por su parte, el BD-C6500 combina el rendimiento y la velocidad, y el BD-C5500 cuenta con un diseño ecológico. Todos los dispositivos de la línea de 2010 ofrecen soporte a Internet@TV por vez primera, para proporcionar acceso a una amplia gama de contenidos online. Asimismo, la firma coreana dio a conocer la siguiente generación de sistemas de cine en casa Blu-ray: el HT-C6730W, que también recibió el premio a la mejor innovación en CES 2010, y los modelos HT-C7530W y HT-C6500. Los tres equipos presentan un diseño de altavoces retro y sin rejillas, además de la tecnología absorbente Crystal Amplifier Pro introducida recientemente por Samsung, que garantiza una reproducción precisa del sonido con una mínima interferencia de ruido.

Por último, dio a conocer su línea de receptores AV independientes para 2010, para cumplir con el compromiso de la compañía de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia con el sonido. Todos estos modelos– el HW-C700 de 7.2 canales y el HW-C500 de 5.1 canales– cuentan con la tecnología Crystal Amplifier Pro.

SHARP

La nueva tecnología de Sharp de cuatro colores primarios, que se encuentra en varios LCD de AQUOS LED presentados en CES, agrega el color amarillo a los tradicionales rojo, verde y azul para conseguir más de un billón de colores. De esta manera, se consigue representar fielmente casi todos los colores que el ojo humano puede discernir, pero que son difíciles de reproducir en las pantallas de LCD convencionales. Cuando esto se combina con el panel Sharp LCD X-Gen de 1080p que incorpora tecnología UV2A, la pantalla consigue una gran reducción del consumo de energía. Además, Sharp presentó una amplia gama de televisores LCD con retroiluminación LED, que ofrecen un mayor rendimiento, más eficiencia energética y nuevos diseños en una gran variedad de tamaños de pantalla, que van desde las 19 hasta las 68 pulgadas.

Todos los modelos proporcionan un mayor ahorro energético. Por otro lado, también expuso su línea AQUOS CCFL LCD-up, que son la primera oferta de Sharp de 240 Hz, y varios nuevos tamaños de 1080p que ofrecen un buen rendimiento a precios competitivos.

Asimismo, en el stand de la compañía japonesa se pudieron ver dos nuevos sistemas Blu-ray Disc™, equipados con soporte BD-ROM del perfil 2.0 para características interactivas BDLive y canales RSS. Estos equipos cuentan con un puerto Ethernet habilitado para la conexión a Internet, están preparados para Netflix®, garantizan una alta eficiencia energética y proporcionan una mejor decodificación de audio y conectividad con una interfaz muy fácil de utilizar.

Sharp también presentó un nuevo sistema de audio de cine en casa con Blu-ray incorporado y barra de sonido, así como la nueva Docking Station que permite al usuario cargar y reproducir música directamente desde cualquier iPod.

La empresa ha realizado recientemente mejoras en su servicio Aquos Net ™, que ofrece a los usuarios acceso instantáneo a la Web, así como el soporte a los clientes online. La versión más reciente de Sharp Aquos Net ofrece streaming de vídeo de Netflix. Sharp también ha añadido un nuevo servicio llamado SharpTweets, que permite a los consumidores seguir los comentarios de la comunidad Twitter, actualizar, monitorizar y contestar a través de ella, y todo mediante la pantalla del televisor y el mando a distancia.

SONY

Sony exhibió en la feria la nueva línea BRAVIA 2010, que incorpora avances tecnológicos que se introducen por primera vez en un televisor. Las principales novedades son:



• El servicio de “Televisión a la Carta” con el que acceder a los contenidos colgados en la red por las cadenas.



• El diseño Monolítico que emplea un soporte sobre el que se sustenta el panel, que incluye los altavoces y la posibilidad de tener un ángulo de inclinación de unos 6o.



• La posibilidad en los modelos más altos de gama de disfrutar de contenidos 3D.



En total, la nueva gama Bravia 2010 integra los siguientes productos:



- La serie LX900, con 3D full HD integrada, Wi-Fi, contenidos online y sintonizador de TV de Alta Definición MPEG-4 AVC integrado. Estará disponible en 40”, 52” y 60”.



- La HX900, preparada para la experiencia 3D HD, sintonizador de TV de Alta Definición MPEG-4 AVC integrado, disponible en 46” y 52”.



- La HX700, preparada para Wi-Fi para acceso a servicios online, con sintonizador de TV de Alta Definición MPEG-4 AVC integrado, que estará disponible en 40 y 46”.



- Por último las nuevas series NX800 y NX700, con diseño monolítico, Wi-Fi integrado para acceso a servicios y contenidos online, movimientos suaves y con detalles definidos en escenas de acción rápidas y sintonizador de TV de Alta Definición MPEG-4 AVC integrado.



Además, se presentaron interesantes novedades en las series EX y BX, que también están disponibles en diagonales menores. También se pudo ver una gama completa de conjuntos Home Cinema, cuyo modelo más alto de la gama, el BDV-IZ1000W, es capaz de reproducir contenido 3D desde Blu-ray con los últimos televisores preparados para 3D. Por último, se mostró una nueva gama de lectores BD, compuesta por los modelos BDP-S770, BDP-S570 y BDP-S370.

TOSHIBA

Toshiba mostró el REGZA Cell TV, un televisor basado en el procesador CELL que reproduce estas imágenes. Para ver dichos contenidos, son necesarias unas gafas interactivas. Éstas funcionan obturando alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes, que luego el cerebro une en una sola dando la impresión 3D. Pero, además, a la espera de que haya más películas en este formato, Toshiba ha desarrollado un método para convertir los contenidos 2D en 3D y conseguir esta misma experiencia con películas y videojuegos que no se hayan grabado o creado con esta tecnología.

Con un explorador de Internet que soporta contenidos en Alta Definición, CELL Regza permite incluso mantener videoconferencias familiares en su gran pantalla de forma sencilla, proporcionando así una nueva vía de comunicación social online en el hogar.

Para lograr la mayor calidad de imagen posible, Toshiba ha utilizado en este televisor un panel optimizando la tecnología Full LED o LED trasera. Sus ingenieros han montado una pantalla de 55” con 4.608 módulos LED. Adicionalmente, ha diseñado un sistema de control electrónico que permite hacer funcionar individualmente hasta 512 áreas LED. Esto supone mejorar la tecnología de iluminación y apagado de diferentes zonas de la pantalla. El resultado es una televisión con una luminosidad de 1.250 cd/m2 y un contraste dinámico de 9.000.000:1.

Esto se completa con un nuevo sistema de sonido multiamplificado, REGZA Sound Bar. Además, integra un altavoz en formato ultraligero montado sobre una caja de aluminio. Los 60 W de potencia de sus altavoces pueden funcionar como altavoz central en un sistema Home-Cinema 5.1.

El escalado y mejora de la imagen siguen siendo vitales en un televisor, debido a la gran cantidad de contenidos existentes en definición estándar o incluso de menor calidad. Por esta razón, la REGZA Cell TV sigue aprovechando la tecnología Resolution+ para aumentar la nitidez de estos vídeos y ofrecer imágenes casi en Alta Definición, independientemente de la fuente.

REGZA Cell TV también ha sido concebido como un servidor de contenidos y de almacenamiento dentro de la red doméstica. En el disco duro del televisor (3 TB) se pueden alojar muchas fuentes diferentes, ya sea un DVD o Blu-ray, los archivos del ordenador, de cámaras o incluso la grabación de canales de TV. A modo de ejemplo, la versión que se empezará a comercializar en Japón dispone de once sintonizadores de TV (tanto digital como de cable) y puede grabar hasta ocho programas de forma paralela o reproducirlos a la vez.

 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.