• Hits: 1299

Hisense triplica las ventas de TV 4k tras la Eurocopa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Eurocopa de fútbol disputada en Francia el pasado mes de junio disparó las ventas en el mercado de televisores 4K de Hisense, uno de los principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento.

Tan solo en el mes de mayo la compañía triplicó sus ventas en este sector respecto a las conseguidas durante el primer trimestre de 2016. De este modo, Hisense ha alcanzado durante este periodo un market share del 7,1% respecto a las ventas totales del mercado.

«La atracción de eventos deportivos como la Eurocopa, de la que Hisense fue patrocinador oficial, y por las nuevas tecnologías de imagen, como 4K, son factores que sin duda han impulsado nuestro mercado», asegura Almudena Santamaria, directora de marketing de Hisense Iberia. La posibilidad de ver la mayoría de los partidos en abierto hizo que muchos seguidores quisieran mejorar la calidad de imagen de sus televisores para apreciar cada detalle, con el mejor contraste y la mejor resolución y nitidez.

La afición por la Eurocopa no solo se vio traducida en las ventas de televisores, sino que también ha sido un motor de crecimiento para las ventas de otros productos de gama blanca como es el caso de los frigoríficos. La venta de frigoríficos Hisense experimentó un incremento del 31%. Concretamente, los frigoríficos SBS (Side by Side), han pasado de pesar un 8,3% en 2015 a prácticamente un 18% en el mercado durante lo que llevamos de año.

«Poco a poco, se está consolidando un cambio de tendencia en la que marcas como la nuestra están consiguiendo una posición más dominante en el mercado»,explica Santamaria. «Primero lo vimos en el mercado de los smartphones y ahora las similitudes se hacen evidentes: las marcas chinas son cada vez más potentes gracias a una combinación de buena calidad a un precio más atractivo para una mayoría de público».