• Hits: 1396

El túnel OLED más grande del mundo da la bienvenida a los visitantes de IFA 2016

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

15 metros de OLED, con 450 millones de píxeles, recrean impresionantes imágenes gracias a su negro perfecto y sus vibrantes colores.

LG Electronics (LG) ha dado la bienvenida a sus visitantes en IFA 2016 con un asombroso túnel OLED de 5metros de alto, 7.4 metros de ancho y 15 metros de largo. Un total de 216 pantallas OLED curvas de 55 pulgadas han sido ensambladas para crear una estructura única compuesta por 447.897.600 píxeles y mostrar impactantes escenas, incluyendo las Auroras Boreales de Islandia, ecosistemas marinos e imágenes del espacio.

Un video titulado “From Black to Black” ha sido producido por LG para incluir imágenes que acentúan los colores reales y muestran la capacidad de la tecnología OLED de LG de recrear minúsculos detalles de la vida. Las imágenes incluyen el negro del océano con efervescentes medusas y el suave movimiento de las ballenas, así como escenas de la oscuridad del espacio y las auroras boreales dentro de un cielo negro. LG ha grabado las auroras boreales de Islandia utilizando 14 cámaras 8K separadas para capturar cada detalle y movimiento de este impresionante fenómeno natural con la mayor precisión posible.

Otros videos como escenas bajo el agua o imágenes tomadas desde el espacio han creado un entorno completamente inmersivo para los visitantes, haciéndolos sentir como si estuvieran nadando en el océano o flotando en la Vía Láctea. Durante IFA, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver de cerca la avanzada tecnología OLED y su estupenda recreación de espacios abiertos dentro de una sala de exhibición.

La construcción de este impresionante túnel de pantallas ha sido posible gracias a los paneles de OLED ultra delgados, altamente flexibles y ligeros. Las pantallas OLED pueden ser adaptadas a formaciones cóncavas o convexas sin distorsión alguna, lo que permite crear espectaculares instalaciones digitales, como inmersivos túneles que muestran grandes entornos. Cada pixel de OLED puede encenderse y apagarse solo, eliminando la necesidad de una iluminación trasera. Los televisores OLED tienen la capacidad de crear el negro puro, resaltando los colores y ofreciendo amplios ángulos de visión.

LG ha llevado a cabo grandes demostraciones, lo que le ha valido el el Premio Red Dot en Spatial Communication por su instalación OLED en forma de cúpula durante el CES 2016.

«Este año se cumplen 50 años desde que LG produjo su primer televisor y nuestro Túnel OLED en IFA 2016 está diseñado para celebrar este acontecimiento junto con otro hito, la llegada de la LG OLED TV», ha asegurado Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. «Le estamos ofreciendo a nuestros visitantes en IFA la oportunidad de experimentar la revolucionaria representación de imágenes de OLED así como su capacidad de mostrar un negro perfecto junto con un impecable contraste de colores reales, visibles desde cualquier ángulo».