• Hits: 1631

El UHD, más envolvente que el Full HD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Samsung-SUHD-TV-Experiment Image-3 Chefs-Table

Un estudio neuropsicológico revela los efectos fisiológicos de la tecnología UHD en el cuerpo y el cerebro experimentados en los televisores Samsung SUHD. Una investigación revela que ver la televisión en un televisor UHD proporciona una experiencia un 38% más envolvente que en Full HD.

El espectador se siente más 'en el momento' cuando ve un clip por primera vez en un televisor UHD en comparación con la pantalla Full HD, con un 25% de diferencia. Los usuarios se sienten un 20% más "atraídos” hacia las pantallas UHD. Ver el fútbol en UHD es mejor "ejercicio" para el cerebro, ya que utiliza más su capacidad para procesar la información visual que al verlo en Full HD (con un 62% de niveles más altos de procesamiento visual).

El estudio neuropsicológico – ‘Screen Sensation: The Ultra HD Effect' examina los efectos fisiológicos de ver la televisión en UHD frente a Full HD. La tecnología Full HD (también conocida como 1080p), tiene más de cinco veces información de la imagen que la definición estándar, mientras que la Ultra Alta Definición (UHD) es capaz de mostrar imágenes con cuatro veces más de detalle que la tecnología Full HD.

Samsung-SUHD-TV-Experiment Image-2 Chefs-Table

Para llevar a cabo la investigación, los participantes, de entre 18 a 65 años de edad, fueron controlados mediantes electrodos y monitorizados mediante electroencefalografía (EEG), actividad electrodermal (EDA) y frecuencia cardíaca. Los sujetos observaron imágenes de los principales servicios de streaming de contenido de Netflix así como un partido de fútbol europeo, todo en UHD y HD.

Para garantizar la imparcialidad, la marca del televisor se ocultó durante el estudio. Los resultados demostraron de forma abrumadora que el televisor UHD era más "envolvente" que el Full HD debido a una combinación de aumento de la motivación (una medida asociada a sentirse atraído hacia algo), el procesamiento visual y poder beta (una medida asociada con el pensamiento activo o concentración).

La inmersión aumenta considerablemente durante experiencias como estar en una montaña rusa, comprar un nuevo producto o salir en una fecha señalada. El hecho de que ver contenidos en UHD aumente la inmersión, sugiere que esta tecnología ofrece un enganche en el espectador más positivo y rico que viendo contenido en una pantalla Full HD.