• Hits: 1484

Videoproyector de referencia 4K Sony VPL-VW520ES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sony vpl vw520 sarte4Una herramienta fabulosa para sumergirse en la muy alta definición. Presentado recientemente en la magna exhibición europea de productos de electrónica de consumo IFA, el Sony VPL-VW520ES constituye la puesta al día del celebrado videoproyector VPL-VW500ES con el fin de garantizar su compatibilidad con las especificaciones más recientes del ecosistema 4K/UHD.

Íntegramente diseñado y construido en Japón, el VPL-VW520ES es un sofisticado dispositivo de visualización de imágenes cuyas líneas minimalistas y dimensiones compactas le permiten encajar a la perfección en cualquier espacio doméstico.

En su interior alberga un combinado de soluciones técnicas exclusivas de Sony a las que se han añadido los últimos refinamientos en materia de maximización de la gama dinámica, expansión del espacio de color y compatibilidad con protocolos de protección anticopia. 

Así, el VPL-VW520 es plenamente compatible con el concepto HDR (“High Dynamic Range”), que permite una reproducción extremadamente realista de los blancos más puros y los negros absolutos, una característica que mejora drásticamente el visionado de contenidos cinematográficos al preservar intactos los contrastes dinámicos de cada grabación. Por su parte, la compatibilidad con el espacio de color ampliado asociado a la especificación BT.2020 significa que el nuevo Sony está en condiciones de explotar al máximo el potencial de la resolución 4K en materia de restitución del color, expandiendo significativamente la paleta de colores que pueden ser reproducidos.

En lo que respecta a la protección anticopìa de contenidos 4K, el VPL-VW520ES es compatible con el protocolo HDCP 2.2 lo que garantiza el perfecto visionado de todo tipo de películas y programas recibidos tanto por “streaming”, como de otras fuentes que puedan aparecer en el futuro.

Otra novedad relevante del nuevo videoproyector 4K de Sony es un emisor de radiofrecuencia (RF) de última generación para optimizar el visionado de contenidos “3D Full HD”. Al igual que en su predecesor, en el corazón del VPL-VW520ES encontramos tres matrices SXRD de última generación (0’74 pulgadas  de diagonal) exclusivas de Sony con resolución nativa 4K (únicas en el ámbito de los productos de consumo) de 4.096x2.160 píxeles cada una.

Para explotar al máximo el potencial de esta tecnología única, el VPL-VW520ES incorpora refinamientos como la tecnología TRILUMINOS, que permite ampliar el espacio de color–es decir el número de colores que el aparato es capaz de reproducir- hasta un nivel equiparable al de los estándares profesionales más exigentes. A ello hay que añadir la versión más elaborada del esquema de interpolación Motionflow, que permite calcular matemáticamente escenas creadas a partir de contenidos adyacentes con el fin de hacer más fluidas las imágenes de acción más complejas y lograr que la cadencia de su desplazamiento a través de la pantalla posea la continuidad exigida.

Del VPL-VW520ES también hay que destacar la del sofisticado circuito de escalado “Reality Creation 4K” exclusivo de Sony, que permite aumentar la resolución de cualquier contenido de vídeo hasta el equivalente a resolución 4K. Por otro lado, la combinación de la tecnología Iris 3 de Sony y una nueva lámpara UHP de 280 W y 6.000 horas de vida útil asegura una relación de contraste espectacular (hasta 300.000:1 en régimen dinámico) con todo tipo de contenidos y condiciones de funcionamiento, a la vez que una luminosidad de 1.800 lúmenes ANSI facilita el visionado en salas ligeramente iluminadas. El VPL-VW520ES también incluye un sistema de calibración automático que permite optimizar los parámetros de funcionamiento clave. A su vez, posee un bloque óptico de alta precisión que combina una relación de proyección muy favorable con un rango de ajuste del +/-31% en el plano horizontal y un +85%/-80% en el plano vertical, que hace que el aparato pueda rendir al cien por cien en un amplísimo repertorio de ubicaciones. En este sentido, la disponibilidad del nuevo Sony en una exquisita terminación en blanco contribuye aún más a su integración en todo tipo de espacios domésticos. Ya para finalizar, destaquemos una conectividad que asegura la compatibilidad del VPL-520ES con los sistemas de domótica más avanzados del momento (AMX, Control4, Crestron)