• Hits: 1010

Canon apoyará Km.42

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Canon apoyará un proyecto fotográfico, educacional y sin ánimo de lucro enfocado en el desarrollo de la creatividad y la expresión fotográfica de niños birmanos refugiados a causa de la situación política de su país. Tras verse obligados a huir, ahora reciben educación en las escuelas de Mae Sot, una ciudad al noreste del país situada junto a la frontera con Tailandia.

MaeSot

Joan Vendrell, con el apoyo del centro educativo Km.42 y Colabora Birmania, seleccionará un grupo de alumnos para participar en el proyecto, durante el mes de septiembre. Se les ofrecerá formación fotográfica básica, el material, los conocimientos y motivación necesarios para que cada uno de ellos pueda fotografiar su vida cotidiana y así expresarse mediante la fotografía. Durante la experiencia, se recogerá todo el material audiovisual para producir un vídeo documental con el fin de explicar la situación de estos niños.

Aprender conceptos básicos de fotografía, excursiones y una exposición, serán algunas de las actividades que realizarán. Además, se generará una galería para cada estudiante, que se incluirá dentro de la web www.joanvendrell.com especificando el autor y manteniendo sus derechos de copyright.

Una vez que el proyecto finalice, el material de Canon permanecerá en la escuela, para que los niños puedan seguir utilizándolo.

Sigue el proyecto en @CanonEspana con el hashtag #CanonConKm42