• Hits: 1106

Magnetrón incorpora la tecnología Dolby Atmos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dolby Atmos Home Hrztl small

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, anuncia la integración de la tecnología Dolby Atmos en diversos sistemas de sonido de Onkyo.

Onkyo ha anunciado que sus nuevos receptores de A/V con capacidad de conexión a redes TX-NR1030 y TX-NR3030, su preamplificador/procesador –controlador- de A/V de referencia absoluta con capacidad de conexión a redes PR-SC5530, sus sistemas de cine en casa HT-S7705 y HT-S9705THX y sus conjuntos de cajas acústicas SKS-HT678 y SKH-410 incorporarán el Dolby Atmos, un formato de audio multicanal de última generación que proporciona un cautivador sonido multidimensional en entornos audiovisuales domésticos.

La veterana compañía japonesa también ha notificado la disponibilidad –en Septiembre de este año- de una actualización de firmware que permitirá incorporar el Dolby Atmos en sus receptores audiovisuales de gama media con capacidad de conexión a redes TX-NR636, TX-NR737 y TX-NR838, todos ellos disponibles actualmente en todo el mundo.

Con el Dolby Atmos, el sonido procede de todas direcciones –incluso desde encima de la cabeza del espectador- con una vitalidad sin precedentes para llenar cualquier cine doméstico con una claridad, una fuerza, una profundidad y un nivel de detalle asombrosos.

“Algunas de las productoras cinematográficas del mundo están utilizando el Dolby Atmos para transportar al público al centro de la acción” afirmó Kevin Miyagi, Director General de Onkyo Corporation. “El Dolby Atmos proporciona una experiencia sonora multidimensional. Estamos entusiasmados por figurar entre las primeras marcas que ofrecen esta tecnología a los usuarios.”

Los modelos comercializados por Onkyo en 2014 que incluirán el Dolby Atmos están equipados con dos procesadores digitales de señal (DSP) con arquitectura de 32 bits para descodificar, escalar y calibrar los parámetros vitales del citado sistema con el fin de adaptarlo a configuraciones de cine en casa individuales. De este modo, los propietarios de componentes Onkyo compatibles tendrán a su disposición la flexibilidad necesaria para elegir los ajustes que mejor se adapten a su equipo, reforzando el efecto provocado por el Dolby Atmos con la adición de una o más parejas de cajas acústicas colocadas en el techo y complementando de este modo las configuraciones de 5.1, 7.1 o 9.1 de los canales tradicionales. De modo alternativo, los usuarios pueden incrementar la dotación de cajas acústicas ya existentes de su equipo con sistemas de altavoces específicamente adaptados al Dolby Atmos.