• Hits: 1118

Sogeti e IBM publican el libro sobre Ciberseguridad “Staying ahead in the Cyber Security Game”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Staying Ahead in the Cyber Security Game - coverSogeti, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgemini, ha publicado el libro “Staying ahead in the Cyber Security Game”, en colaboración con IBM.

En la obra, escrita por Erik van Ommeren, Marinus Kuivenhoben y Martin Borret describen el estado actual de la seguridad: las amenazas, los cambios y los desafíos a los que las empresas se enfrentan recogiendo un informe que estima que el daño total global causado por el crimen cibernético está cerca de los 500 mil millones de dólares, sin contar los efectos de la "guerra cibernética".

Los autores se centran en el desequilibrio de poder existente entre los agresores y sus víctimas; al tener los primeros más tiempo para preparar y utilizar técnicas sofisticadas, mientras sus víctimas tienen que reaccionar precipitadamente y no siempre cuentan con la tecnología idónea. Otros puntos destacados son las amenazas a los sistemas industriales, el futuro de la encriptación, la puesta en práctica del gobierno de seguridad, la protección de datos y el papel que juegan los datos científicos.

Tras analizar las nuevas formas de cibercriminalidad y los retos a los han de hacer frente las organizaciones, el libro ofrece enfoques pragmáticos e innovadores capaces de anticiparse a la amenaza, así como reacciones eficaces a los ataques. “Estamos en el momento de hablar de la seguridad basada en la creación de valor, en lugar de reducir los riesgos” afirma Erik van Ommeren, director de desarrollo del Instituto VINT de Sogeti y coautor del libro, “en el pasado, el miedo a los hackers y la pérdida de datos eran la fuerza motriz de los programas de seguridad. Pero esto no es suficiente.Este libro ayudará a los CEOs y CIOs a crear una nueva seguridad cibernética y considerarlo como un elemento clave de su estrategia”.

La ciberseguridad es un tema importante, cada día se descubren nuevas amenazas y se introducen nuevos sistemas de defensa. El libro pone de relieve los grandes cambios en la ciberseguridad ante la revolución móvil y el BYOD. Según el libro, la prevención es la forma de minimizar el impacto y organizar la respuesta.

Todos estos temas son tratados en el libro de tal manera que resulten accesibles e interesantes tanto para expertos en seguridad, como para cualquier directivo interesado en las tecnologías de la información, la seguridad o la gestión de riesgos de la organización.