• Hits: 970

Televisor Curvo UHD de Samsung

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el auge en 2005 de la tecnología LCD, los televisores LED durante 2009, la explosión de la tecnología Smart en 2013 o la presentación de los nuevos UHD en los últimos tiempos, el mercado del televisor se enfrenta a un nuevo “momentum”. Una nueva etapa que, según estudios de tendencias de mercado realizados por Samsung, vendrá determinado por el aumento del tamaño medio de los televisores. Llega una nueva era en la que el consumidor ya está demandando una mayor pulgada, mejor calidad en la imagen, además de un buen diseño y una avanzada tecnología.

Samsung Electronics Co., Ltd., como líder en tecnología de televisores durante los últimos 8 años, afronta este nuevo reto con el lanzamiento de una nueva gama que, por primera vez, aúna lo mejor de la tecnología UHD, con las posibilidades de los televisores Smart y los innovadores paneles curvos. Se trata de la nueva gama Samsung Curvo UHD TV, los primeros televisores curvos UHD del  mundo. Este lanzamiento, que da buena cuenta de los esfuerzos del equipo de I+D de la compañía, no sólo pone de manifiesto la innovación de Samsung en esta área, sino que pondrá a disposición de los consumidores españoles una experiencia de visionado única en el mundo a través del panel curvo.

¿Por qué Samsung apuesta por los paneles curvos?, ¿Cuáles son sus beneficios?

La tecnología curva tiene en cuenta el análisis de los hábitos de visionado de los consumidores y las pruebas realizadas han puesto de manifiesto que existen beneficios reales y medibles para los usuarios. Además, se ha registrado una respuesta especialmente positiva entre los consumidores que han podido experimentar o disfrutar el producto. De hecho, durante la pasada edición de CES 2014 se realizó una encuesta a los visitantes y el 72% confirmaron que el panel curvo aportaba mejora calidad de imagen que el plano. Veamos qué aporta un panel curvo respecto al panel convencional:

MAYOR CAMPO DE VISIÓN Y MÁS INMERSIVO

El diseño curvo de la pantalla proporciona un mayor campo de visión, puesto que genera una percepción de pantalla mayor a la plana. Además, es más inmersivo porque es capaz de crear un efecto panorámico totalmente absorbente. Ese amplio campo de visión y esa percepción de mayor tamaño hacen posible la activación de las células bastón de la retina. Siempre que el campo de visión es mayor que 30º estas células (que son 1.000 veces más sensibles al movimiento) se activarán y provocarán que el televidente tenga una experiencia de visionado absolutamente inmersiva, como si fuera parte del contenido. Además, Samsung ha incorporado también su exclusiva tecnología Auto Depth Enhancer. Se trata de un algoritmo que analiza los diferentes planos en que está cada objeto en la imagen y que ajusta de forma automática el contraste para, de esta manera, proporcionar una mayor sensación de profundidad.  De este modo, se genera una sensación de profundidad sin precedentes. Concretamente, Auto Depth Enhancer divide cada fotograma en múltiples áreas analizando brillo y color y automáticamente optimiza el contraste para cada zona, de manera que consigue reforzar las sensaciones de cercano / lejano.

IMAGEN MÁS EQUILIBRADA

Los televisores Curvos UHD cuentan con un radio de curvatura de 4.2 metros, el valor óptimo para ofrecer la mejor experiencia en el visionado. Además de potenciar las ventajas de la pantalla curva, se aproxima mejor a la distancia media de visionado de los usuarios. La curvatura óptima de los televisores Curvos UHD (4200R) posibilita una distancia de visión uniforme y equilibrada para proporcionar una experiencia más realista, con mejores ángulos de visión y un mayor contraste desde diferentes posiciones. De este modo, todos los espectadores tienen la posibilidad de disfrutar por igual, sin preocuparse por la situación de su asiento. Además, la pantalla curva se adapta de manera natural al reconocimiento de visionado del ojo humano. Esto se traduce en un menor esfuerzo del ojo ante la pantalla, mayor confort y menor distorsión visual.

MEJOR CLARIDAD Y CONTRASTE

Al tener menos reflexión en la pantalla el contraste de los televisores Curvos UHD se potencia entre 1,5 y 1,8, de modo que consiguen generar mayor claridad en la imagen. La prueba se ha realizado con dos pantallas de 55’ (plana y curva), a una distancia de visionado de 3-4 metros, en base al contraste medio de toda el área de la pantalla. Asimismo, el color se mejora aún más en estos equipos, gracias al uso de la tecnología PurColour en el televisor curvo UHD HU8500, que reproduce el color tal y como fue captado por los cineastas, mostrando a la perfección los aspectos más detallados. El número de puntos de ajuste de color se ha multiplicado por siete para ofrecer más detalle y mejores colores.